Sacarte las muelas del juicio puede ser la estafa más grande del mundo… descubre por qué

Muchas personas buscan extraer sus muelas del juicio por diferentes razones,

sea por no tener espacio suficiente o por tener riesgo de que pueda mover algunas piezas dentales que estén empezando a aparecer.

Estos son los principales riesgos que un especialista en odontología podría afirmar, sin embargo aquí te dejaremos descubrir por qué puede ser una estafa sacarte las muelas del juicio si no sigues una guía práctica para que conozcas las razones que hacen realizar este procedimiento.

Si es falso o no, es algo que cualquier persona puede manejar desde su punto de vista y es un tema que viene cargado de mucha incertumbre para quienes por primera vez deseen eliminar los denominados terceros molares.

Descubre por qué sacarte las cordales puede ser una estafa

Sobre este tema, una revista experta en contenido odontológico afirmó que el 70 % de las extracciones de las cordales no son necesarias y que sólo el 30 % de ellas lo son por complicaciones o porque el paciente no tiene espacio para que salgan.

Por ejemplo, en Estados Unidos hay una extracción anual de 10 millones de piezas del juicio de las cuales 7 millones no son necesarios. Vale recordar que estas intervenciones son sumamente costosas en diversos países y que representan un ingreso adicional para los profesionales en dientes.

Igualmente, se ha demostrado que si tienes una alimentación nutritiva y balanceada que ofrezca a tus dientes lo necesario para mantenerse sanos, no es necesaria hacer la extracción de estas piezas molares, porque estas no serán una molestia para tu boca.

Si quedaste impresionado con esta forma de descubrir que sacar tus cordales podría ser una estafa de algunos dentistas para ganar dinero, compártelo con tus conocidos y distribuye esta información para que otros sepan qué hacer si son parte de esta situación.

Recuerda que los dientes no siempre necesitan ser removidos para generar algún beneficio en la salud de las personas, sino que existen otras maneras de combatir padecimientos bucales que te ahorran quedarte con la boca vacía de piezas.

Cualquier consejo es beneficioso a la hora de hablar del tema dental, pues los dientes son unas de las partes más primordiales del cuerpo humano y debemos cuidarlos.

Comments

comments