Esto es lo que pasa a su metabolismo cuando comes 1 aguacate al día

El aguacate es una de las frutas más deliciosas de

todas que se cosecha sobre todo en la zona tropical del mundo por el entorno geográfico y climático que se da allí. Es de color verde, con una semilla grande en el centro, y con una pulpa medio dulce que tiene una cantidad de propiedades impresionantes.

Sin embargo lo que pocos saben es que comer un aguacate al día es como comer un pedazo de bistec, ya que sus propiedades además de ser un excelente fuente de grasa vegetal, aporta nutrientes que solo la carne tiene, y que si eres vegetariano o quieres comenzar en la cocina vegana, será una muy buena opción.

Aunque no es una proteína como tal, el aguacate te sacia y te llena, además es muy versátil sobre todo para prepararlo con ensaladas verdes y un aderezo de aceite de oliva y limón, es muy económico y cuando hay temporada de cosecha, está en casi todos los abastos y supermercados.

Expertos nutricionistas recomiendan ingerir 1 aguacate al día, para así obtener todos sus beneficios. El secreto es que con este fruto se sustituye la grasa animal. Esta grasa vegetal es mono insaturada, cumple una función revitalizante y protectora para el corazón, con ácido oleico y Omega 3.

Además de esto el aguacate puede acelerar el metabolismo como ningún otro alimento, es por ello que el aguacate es como el bistec, solo que sin el riesgo de las toxinas a las que te expones cuando consumes carnes rojas

Algunos beneficios:

Vitaminas: Sobre todo muy rico en vitamina A, C, D, E, K, y del complejo B tiene B-6 Y B-12.

Minerales a montón: Al meno sel aguacate nos aporta 14 minerales que otros alimentos no nos dan.

Fuente de proteína y aminoácidos.

Estabiliza el corazón, con un ritmo cardíaco equilibrado.
El colesterol se regula así como los triglicéridos en tu torrente sanguíneo.
Lucha contra las células cancerígenas y mantiene joven la memoria.
Es un hidratante de la piel, y ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras.
Mejora los niveles de testosterona por sus propiedades milenarias afrodisíacas

Además de esto el aguacate es súper versátil por lo que puedes combinarlo con carbohidratos de rápida absorción como plátano o yuca, como una ensalada verde de tomate, lechuga y cilantro. ´

Comparte este post y que tus amigos también se enteren que el aguacate es como comer bistec y no lo sabían.

Comments

comments