Conoce la solución al estreñimiento durante el embarazo

Es muy común que las mujeres embarazadas sufran desesperadamente por no poder ir al baño con facilidad durante los meses de gestación, por el hecho de estar gaseosa, hinchada y crónicamente irritable durante esos días.

El uso de medicinas como el hierro y otras de orden hormonal, suelen ser las responsables de que el embarazo en las féminas cause estragos, sobre todo en los músculos de los intestinos, ya que hacen que estos se relajen haciéndolos inactivos. Pero no todo es tan malo: Si estás embarazada te daremos la solución al estreñimiento.

Las hormonas son las culpables principales de que el colón se congestione, así como el agrandamiento del útero en la mujer que, a medida que pasa el tiempo, le quita espacio al intestino para hacer fluidamente sus necesidades.

Evita el estreñimiento en el embarazo con esta solución

Existen muchas formas de evitar que el estreñimiento haga de su vida añicos, formando las indeseables hemorroides que generalmente causan bastante dolor. Aquí te presentamos algunas:

Consume alimentos con fibra. Estos te ayudarán a eliminar residuos. Debes ingerir diariamente cereales integrales, legumbres, frutas, verduras frescas, crudos, cocidos y frutos secos.

No comas en exceso. Comer en demasía puede afectar tu aparato digestivo y el normal flujo de la comida por tus intestinos. Debes evitar los obstáculos para que puedas ir al baño sin problema.

Toma mucha agua. Preferiblemente ocho vasos llenos de líquido. Otras bebidas también te ayudarán, esto si son a base de vegetales, zumos de frutas y caldos. Servirá para mantener los sólidos en movimiento y convertir tus heces blandas.

Anda al baño. Lo más recomendable es programar diariamente tu visita al baño y hacerlo después que realices cada comida. Una manera de cronometrarte es que comas fibras una hora antes de hacer tus necesidades para que estimules tu colon.

Los jugos de ciruelas son muy beneficiosos para evitar que el estreñimiento se apodere de ti. Incluyela en tus dietas de tus días de embarazo.

Haz ejercicios. Esta es la mejor manera de mantenerte en forma, haciendo prácticas regulares de deportes y ejercicios para que desarrolles movimientos intestinales.

Si te han gustado estas recomendaciones, comparte esta publicación con tus amigas, para que ellas también adopten nuevas formas de evitar el estreñimiento durante el embarazo

Comments

comments