ADVERTENCIA Si tienes el magnesio bajo, estos son síntomas a los que tienes que estar muy atento

Aunque no lo creas la deficiencia de magnesio es un problema común

para muchas personas. Generalmente el cuerpo humano contiene alrededor de 1-2 onzas de magnesio en los huesos, dientes, corazón, cerebro e incluso en la sangre. Cada célula del cuerpo necesita este mineral con el fin de funcionar correctamente.

Sin embargo no todos los organismos son iguales, y si no tenemos cuidado podemos tener este mineral en poca cantidad generando estragos en nuestro organismo y no nos estamos dando cuenta.

Si tienes el magnesio bajo, estos son los síntomas a los que tienes que estar muy atento, y que pueden confundirse con otras señales que sugieren malestares simples que aveces pasamos por alto y desapercibidos. 

Uno de los principales factores positivos del magnesio es que es responsable de más de 300 procesos metabólicos, lo que representa un mineral vital para su salud, pero de acuerdo con diferentes asociaciones médicas del mundo, casi la mitad de la población sufre de deficiencia de magnesio.ñ

Ya sea por un estilo de vida atareado o por alguna deficiencia en el organismo,  hace que nuestro suministro de nutrientes al cuerpo a utilizar para hacer frente a la tensión diaria se ven en déficit, el magnesio no escapa ya que muchas veces usamos más magnesio que consumimos, su ingesta tiene que ser de 500-1000 mg. por día, para hacerle frente a estos síntomas si tienes el magnesio bajo:

– Contracciones faciales.
– Coágulos de Sangre.
– Calambres en las piernas.
– Migraña.
– Ansiedad
– Niveles de azúcar inestables.
– Insomnio.
– Osteoporosis.

Estos síntomas podrían paso a enfermedades más severas como Pakirson, Alzheimer y Diabetes tipo 2, pero puedes seguir estos consejos para prevenir este panorama:

Tienes que incluir magnesio en su dieta tan pronto como sea posible, con el consumo de las verduras de hojas verdes tal como la espinaca o la col rizada, así como alimentos como el pescado, aguacates, chocolate negro, granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas.

Una opción buena también puede ser tomar suplementos de magnesio de alta calidad que deben contener los cuatro cofactores:  glicinato, Malate, taurinato y orotato, ya que se absorben fácilmente en el cuerpo y apoyar las funciones de órganos, más que cualquier otra forma.

Comparte este post si tienes el magnesio bajo y quieres que tus amigos que también puedan tenerlo, sepan como hacerle frente y cuidar de su salud

Comments

comments